//PROTECCIÓN FRENTE A LOS INSECTOS VOLADORES

PROTECCIÓN FRENTE A LOS INSECTOS VOLADORES

En la época estival aparecen insectos voladores como las moscas, los mosquitos y los tábanos.

Las moscas y los tábanos provocan incomodidades en el caballo. A la hora de la monta, la molestia ocasionada por estos insectos puede llegar a ser peligrosa, ya que algunos caballos llegan a asustarse al oír un tábano cerca de ellos.

Por otro lado, los mosquitos y sus picaduras pueden provocar hipersensibilidad en el caballo, dando lugar a una reacción cutánea acompañada de gran picor.

¿CÓMO EVITAR LAS AFECcIONES PROVOCADAS POR LOS INSECTOS?

Para evitar las afecciones provocadas por estos insectos podemos tomar varias medidas. Entre ellas, encontramos las mantas antimoscas con forma de red. Estas permiten la transpiración e impiden que se posen los mosquitos y las moscas.

También se pueden utilizar repelentes en spray, como PODY, o productos específicos, como el AGITA, para pulverizar la cuadra donde se encuentra el animal.

Por último, podemos actuar directamente desde el organismo de nuestro caballo. Administrar en la dieta suplementos a base de ajo, como el GARLIC POWDER, provocará la excreción de este por el sudor y el efecto repelente deseado.

Por | 2018-09-06T17:34:02+00:00 6 septiembre 2018|Sin categoría|

About the autor: