//EL CABALLO DE DEPORTE

EL CABALLO DE DEPORTE

Cuando hablamos de caballos de alta competición tenemos que ser conscientes del desgaste que supone una carrera. Un caballo de paseo o con un ritmo de entrenamiento ligero puede por sí mismo reponer la mayor parte de sus depósitos de electrolitos para mantener su equilibrio tan sólo con la ingesta de su alimento, una fuente de agua y un bloque de sal.

Las circunstancias cambian cuando hablamos de caballos de alta competición. Éstos necesitan ayuda para poder recuperarse tras un esfuerzo como puede ser una carrera, y es en estos casos donde debemos prestar especial atención a la deshidratación y al  desequilibrio electrolítico que pueden sufrir. Durante un ejercicio medio, un caballo puede llegar a perder hasta 20 litros de sudor por hora y con ejercicio intenso puede llegar a 50 litros. Además, tras un esfuerzo de estas características, se produce un importante aumento en el contenido de ácido láctico en la sangre y  músculos que  puede causar rigidez, calambres y daños en las fibras musculares.

Para solucionar esta problemática TRM lanza al mercado NEUTRACID, un activo neutralizador del ácido láctico y reemplazante de sales alcalinas para caballos.

TRM Neutracid 3.75 Litre masked

En su composición se incluye citrato sódico, un potente  neutralizador del ácido láctico que facilita unas condiciones óptimas para la competición permitiendo a los caballos trabajar al máximo rendimiento durante más tiempo. Además, gracias a los metabolitos del  ácido cítrico, presenta acción  amortiguadora  ante una deficiencia alcalina.

NEUTRACID debe combinarse con un electrolito, como ELECTROLYTE GOLD, ISOPRO o SUPERLYTE. Con esta combinación favorecemos  que los caballos tengan una mayor afinidad por el agua, restableciendo de forma rápida el equilibrio electrolítico y evitando que se produzca deshidratación y/o acidosis.  La combinación de ambos  crea neutralidad en la sangre y músculos facilitando unas condiciones óptimas para la competición, lo cual permitirá a los caballos trabajar al máximo rendimiento durante más tiempo y explotar todo su potencial deportivo.

 

 

 

 

Por | 2018-02-26T19:17:41+01:00 19 abril 2017|Sin categoría|

About the autor: