//Programa de Musculación 90 días

Programa de Musculación 90 días

La musculación del caballo, en especial del caballo de competición, siempre es un aspecto crucial tanto para jinetes como para veterinarios. Un caballo con un alto rendimiento deportivo deberá tener un correcto equilibrio muscular, fruto de un entrenamiento adecuado y una nutrición y suplementación adaptada a su disciplina de trabajo.

Las patologías más comunes asociadas a problemas musculares en el caballo son la rigidez, el dolor, la falta de masa muscular y la musculación desequilibrada.

En función de la disciplina, estos problemas vendrán derivados de la intensidad o de la duración de los ejercicios. En el salto de obstáculos, en las carreras o el polo, la intensidad del entrenamiento puede ocasionar rigidez y desgarros musculares; por su parte, en la doma o el concurso completo, los ejercicios más técnicos pueden ocasionar rigidez y desequilibrio muscular.

Para evitar este tipo de patologías o problemas musculares debemos seguir unas pautas de manejo y ejercicio adecuadas. El entrenamiento debe estar planificado, tener una base cardiovascular y tener una exigencia suficiente en cada sesión, pero dejando siempre un tiempo de recuperación suficiente. Debemos realizar ejercicios de mayor intensidad y en un menor tiempo, lo que permitirá un mayor crecimiento del músculo, pero con un entrenamiento cruzado que permita un descanso y recuperación de calidad.

Con respecto a la nutrición, el caballo debe disponer de una buena base de forraje y pienso que permita el aporte de energía correcto. No obstante, si nuestro objetivo es potenciar el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular, deberemos complementar su dieta con suplementos específicos que contengan una base de aminoácidos (proteínas).

Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) no son producidos de forma natural por el caballo, por lo que deben ser aportados con la dieta. Esta proteína debe ser de calidad, con una concentración asimilable para el animal y con una formulación equilibrada.

En este contexto, el laboratorio TRM ha diseñado un nuevo Programa de Musculación de 90 días que potencia al máximo el desarrollo muscular del caballo. Este programa nutricional combina el uso de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) y de un anabolizante de origen vegetal.

El Programa de Musculación se inicia con el MUSCLE UP, un anabolizante de origen vegetal con Gamma Oryzanol que potenciará el crecimiento muscular y favorecerá la condición atlética del caballo. Tras un mes de tratamiento, el plan nutricional continúa con la administración del MAXITOP EQUINE, fuente rica de aminoácidos BCAA, que favorecerá el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular.

BENEFICIOS DE ESTE PROGRAMA:

  • Contiene elementos clave para el crecimiento y la protección del músculo
  • Potencia el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular
  • Favorece la condición atlética del caballo
  • Maximiza el desarrollo muscular en caballos jóvenes
  • Ayuda a la preservación muscular reduciendo la degradación
  • Favorece la recuperación después de una actividad extenuante o lesión
  • Incrementa la fortaleza del caballo
  • Mejora la apariencia general y el bienestar físico

POSOLOGÍA 90 DÍAS:

  • 30 días – 1 x MUSCLE UP 450 ml (15 ml/día)
  • 60 días – 2 x MAXITOP EQUINE 1.5 kg (50 gr/día)

Con motivo del lanzamiento del Programa de Musculación 90 días, Equinvest dispone de la siguiente promoción: con la compra de 2 Maxitop Equine, GRATIS 1 Muscle up. Ver promoción.

 

Con independencia de este u otros programas de musculación, la suplementación debe ir acompañada de un correcto programa de entrenamiento y alimentación, que permitirán alcanzar el máximo potencial atlético del caballo.

Por | 2020-09-04T14:49:18+00:00 4 septiembre 2020|Sin categoría|

About the autor: