//Estrés y problemas de comportamiento del caballo

Estrés y problemas de comportamiento del caballo

¿Qué puede producir estrés en nuestro caballo?

Existen muchísimas situaciones en el día a día que pueden generar nerviosismo y estrés en el caballo: un viaje, una competición, un traslado, la introducción de nuevos caballos en el grupo o separar el caballo del grupo, un cambio en la alimentación.

¿Cómo se manifiesta el estrés?

El estrés se manifiesta de diferentes formas, algunos ejemplos son una disminución en el rendimiento, falta de apetito con pérdida de peso y/o la realización de estereotipias

¿Qué son las estereotipias y como se manifiestan?

Las estereotipias son comportamientos anormales y repetitivos sin ningún fin que realiza el caballo ante situaciones estresantes, situaciones de aislamiento, con restricción de movimientos o ante frustraciones.

Algunos ejemplos son, el balanceo en la cual el caballo mueve continuamente la cabeza, caminar en círculos dentro de la cuadra, golpear la puerta, mover la lengua fuera de la boca o tragar aire (aerofagia).

Lo ideal es encontrar cual es la causa que está produciendo estrés al caballo y corregirla, ya sea enriqueciendo el ambiente, prestando atención a la alimentación, evitando el aislamiento social etc, pero hay situaciones puntuales que pueden estresar al caballo que son inevitables como una competición o un traslado.

¿Con que productos puedo relajar e intentar tranquilizar a mi caballo de manera natural?

GOOD AS GOLD+ MAG

Es un calmante natural en formato polvo con efecto relajante formulado a base de Magnesio y Triptófano.

El Magnesio está implicado en la transmisión nerviosa y en la contracción muscular. Este mineral tiene un mecanismo de acción contrario que el Calcio, que participa activamente en la contracción muscular. El magnesio es el responsable de la relajación muscular del caballo.

El triptófano es un aminoácido esencial necesario para la producción de la hormona serotonina, la cual tiene un efecto calmante y reductor de la ansiedad y estrés.

Ideal para caballos nerviosos, con mucho temperamento o difíciles de manejar. Administrando este producto todos los días en el alimento conseguiremos que nuestro caballo se encuentre más tranquilo.

Se puede dar una dosis más alta ante situaciones estresantes o antes de la competición y otra dosis menor de mantenimiento.

GOOD AS GOLD PASTA

El suplemento Good as Gold también lo podemos encontrar en forma de pasta. Ésta se administrará de 4 a 5 horas antes de un evento estresante o antes de transportar al animal.

Además de contener magnesio en forma de quelatos para que se absorban mejor y contener L-tripotofano , también contiene vitaminas del grupo B las cuales son esenciales para la síntesis de los neurotransmisores del sistema nervioso. Su administración permitirá calmar y tranquilizar al caballo sin afectar al rendimiento deportivo. Además, ninguno de los dos formatos del Good As Gold contienen sustancias prohibidas de cara a la competición.

Por | 2020-12-19T00:09:31+00:00 1 diciembre 2020|Sin categoría|

About the autor: