Cómo proteger a tu caballo de los insectos durante los meses de verano
Con la llegada el verano y la subida de las temperaturas aumenta la cantidad de moscas, mosquitos y tábanos. Estos, aparte de molestar a nuestros caballos, pueden transmitirles enfermedades o pueden dar lugar reacciones de hipersensibilidad o alergia mediante sus picaduras.
Para evitar la presencia excesiva de insectos es fundamental una correcta higiene, tanto de las cuadras como de los paddok. Debemos evitar la acumulación de agua estancada, ya que favorecen la reproducción de los insectos, y de estiércol.
También podemos utilizar ventiladores que situaremos en sitios estratégicos para que alejen a los insectos, paneles adhesivos anti-insectos, etc.
El uso tanto de repelentes en spray, como el pody, así como insecticidas para instalaciones, como el agita, también van a son de gran ayuda para alejarlos.
Por otro lado, el uso de mantas anti insectos, cabezadas con mosqueteros, máscaras y orejas ayuda a evitar el contacto del insecto con el caballo, así como las máscaras previniendo la hipersensibilidad que pueden tener algunos animales a las picaduras de los mismos.
¿Cuáles son los mejores suplementos para proteger a tu caballo de los insectos en verano?
Para proteger al caballo desde dentro, podemos suministrar garlic power, producto en polvo a base de ajo, que aparte de aportar todos los beneficios para la salud derivados de este componente, se ha demostrado que es un repelente muy efectivo para las moscas durante la primavera y el verano.
Al ingerir el ajo en polvo con el pienso, cuando el caballo a posteriori sude, el sudor evapora ciertos aromas a ajo.
De esta forma se evita la presencia de las moscas y así una vida más saludable para vuestro equino.